Oscar, el monstruo verde coleccionador de basura, aparece en el logo del conocido buscador Google, en el marco de la celebración por los 40 años de Plaza Sésamo.

Pese a su carácter gruñón y su gusto por los días lluviosos, Oscar se presenta con una amplia sonrisa en el logo que este sábado -7 de noviembre- millones de cibernautas pueden apreciar al ingresar al buscador de Internet.

El logo incluye el bote de basura en el que este personaje habita, el cual está totalmente equipado pues cuenta con piscina, cuarto de música y otros espacios.

En los últimos días Google ha elegido un personaje de Plaza Sésamo para colocar en su logo, en donde se pudo ver a Big Bird, Abelardo y a Beto y Enrique.

Programa en temporada de aniversario

Como se recuerda, el show televisivo para niños, Plaza Sésamo, está de aniversario pues  cumple 40 años de transmisión, con la promesa de realizar una emisión "actualizada" de su programa.

Los medios de comunicación estadounidenses han informado que dicha producción, cuyo rodaje iniciará el 10 de noviembre, tendrá como protagonistas a varias celebridades internacionales, entre las que se destaca Michelle Obama, quien se ha autoproclamado fanática del show.

Plaza Sésamo es el programa pionero dentro de la educación de niños a través de la televisión y está en la memoria de millones de personas que aprendieron los conceptos esenciales de la vida, a la vez que se divirtieron con los entrañables personajes del show.