Con el debut en Lima de Sebastián Reátegui y las actuaciones de Hernán Romero y Mónica Domínguez, la obra tocará un sensible tema con un gran mensaje.
La historia de vida de Joseph Merrick, un hombre que padece de neurofibromatosis, una enfermedad que le produce deformaciones en todo el cuerpo y que ocasiona la burla del pueblo en el que vive, se verá por primera vez en Lima en ‘El hombre elefante’.
Protagonizada por Sebastián Reátegui, hijo de conocidos periodistas nacionales, dejará un gran mensaje en todo aquel que la vea.
“Es un personaje que retó mi capacidad de descubrir. Descubrir cómo se sentaba, cómo corría, hacía sus gestos de caballero y es muy gratificante ese descubrir, que es una de las esencias del teatro”, precisó Reátegui.
Merrick fue mostrado en circos hasta que es descubierto por el médico Frederick Treves , quien descubrirá su verdadera esencia. Luego este noble personaje conocerá lo que es ser querido por una mujer.
“Es un hombre que fue rechazado, ofendido, golpeado y que cuando es recogido por el Hospital de Londres hace que se llegue a la conclusión que los supuestamente normales somos deformes espirituales”, contó el actor Hernán Romero.
Por su parte, Mónica Domínguez, quien interpreta a una actriz de la época, descubrirá en el enfermo joven a un gran hombre, con profundos sentimientos y dotes para el arte.
Con un gran elenco de actores, el sonido de un chelo y cantantes en vivo y proyecciones en pantalla gigante, ‘El hombre elefante’, presentada por el Teatro de la Universidad Católica, se estrena este 13 de junio en el Teatro Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú.
Comparte esta noticia