El miércoles 28 se inaugura una exposición en su memoria en la Casa O´Higgins en el Jirón de la Unión. La muestra estará abierta durante los siguientes tres meses
Desenfrenada. Valiente. Arrolladora. Fuerte. Legendaria. Volcánica. Algunos de los calificativos que acompañaron siempre a Doris Gibson Parra, quien desde las canteras de la revista Caretas supiera dar en todo momento la batalla a favor de la democracia.
Fundadora de la publicación en 1950 y desde entonces incómoda para los poderosos, Doris supo capear con tenacidad arequipeña clausuras y requisas varias.
Marcó un estilo de hacer periodismo en el Perú, incluyendo una férrea defensa de su independencia.
Sobre su especialidad periodística, se ha dicho que en Caretas "ella hacía lo que nadie más podía hacer".
Amante de la libertad, y el arte popular, la valentía de Doris se extendería a otros territorios tan o más arriesgados, como su aporte al arte nacional encarnado en ese legendario desnudo salido del pincel de Sérvulo Gutiérrez y los varios otros retratos de la musa que sigue inspirando al cumplirse el centenario de su nacimiento y los 60 años de Caretas.
Fundadora de la publicación en 1950 y desde entonces incómoda para los poderosos, Doris supo capear con tenacidad arequipeña clausuras y requisas varias.
Marcó un estilo de hacer periodismo en el Perú, incluyendo una férrea defensa de su independencia.
Sobre su especialidad periodística, se ha dicho que en Caretas "ella hacía lo que nadie más podía hacer".
Amante de la libertad, y el arte popular, la valentía de Doris se extendería a otros territorios tan o más arriesgados, como su aporte al arte nacional encarnado en ese legendario desnudo salido del pincel de Sérvulo Gutiérrez y los varios otros retratos de la musa que sigue inspirando al cumplirse el centenario de su nacimiento y los 60 años de Caretas.
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