La productora Arielle Madover afirma que ´el guión no ha sido retocado desde 1977 y nuestra esperanza es adaptarlo para la audiencia de hoy´
El musical "Annie" volverá a los escenarios de Broadway en 2012 para celebrar el 35 aniversario de la producción original, con la intención de volver a conquistar al público estadounidense, informó hoy el diario New York Times.
Según recoge el diario en su edición digital, la obra, creada por el escritor Thomas Meehan, sufrirá algunos cambios para que el reestreno resulte más atractivo para el público actual.
En este sentido, la productora Arielle Madover afirmó al diario neoyorquino que "el guión no ha sido retocado desde 1977 y nuestra esperanza es adaptarlo para la audiencia de hoy".
La historia de la pequeña huérfana Annie, ambientada en los años de la Gran Depresión, se estrenó por primera vez en 1977 y fue nominada a once premios Tony, de los que ganó siete, entre ellos al mejor musical y mejor libreto.
"Annie" se mantuvo en cartel durante casi seis años, lo que supuso un récord en ese momento para el teatro donde se representaba, el Neil Simon Theatre, que consiguió algo así hasta 2009, de la mano de "Hairspray".
Durante aquellos seis años, numerosas actrices interpretaron el papel de la pelirroja niña huérfana, algunas de ellas estrellas mundialmente conocidas en la actualidad, como Sarah Jessica Parker.
Para la productora, uno de los puntos clave de la obra es que el personaje de Annie sea interpretado por una actriz novel, ya que es un papel que "siempre lo ha interpretado una desconocida".
Por este motivo, Madover se mostró reacia a organizar un "reality show" en televisión con el fin de buscar jóvenes actrices para el papel, tal y como hizo la cadena NBC en 2007 para seleccionar el reparto del musical "Grease".
EFE
Comparte esta noticia