El musical "Kinky boots" con música de Cindy Lauper, es el favorito para arrasar en su categoría.
Esta noche actores de teatro “vestirán de gala” al Radio City Music Hall con la entrega de los Premios Tony 2013, que reconoce la calidad de las obras que han pasado por las marquesinas de los teatros estadounidenses, especialmente en Broadway, durante el 2011 y 2012.
Al igual que en los premios Oscar, el presentador de la ceremonia es parte fundamental para la dinámica de la entrega de premios, y por cuarta ocasión el actor Neil Patrick Harris será el maestro de ceremonias.
Harris compartirá la conducción con Jesse Eisenberg, Jon Cryer, Martha Plimpton, Tom Hanks y Scarlett Johansson.
En la edición 67 de esta premiación, han dominado las puestas en escena que han sido adaptadas al séptimo arte, comenzando por el musical Kinky Boots, cuyo montaje se base en un filme independiente irlandés.
La historia de una viaja fábrica de zapatos, que es convertida por sus dueños en un sitio donde se manufacturan botas para drag queens, es musicalizada con temas de uno icono de los 80, Cindy Lauper.
Trece son las nominaciones para Kinky Boots, entre las que se encuentran Mejor Musical, Mejor Libreto Musical, Mejor Música Original, Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Director, infirma eluniversal.com.mx.
Matilda, The Musical, pelea en las categorías Mejor Musical, Mejor Libreto Musical, Mejor Música Original, Mejor Actor Principal, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Director, entre otras.
El multipremiado actor Tom Hanks hizo su entrada al ámbito teatral con muy buena estrella, gracias a su papel de Mike McAlary, un reportero de diarios sensacionalistas, en la puesta en escena Lucky Guy.
Esta historia, que la desaparecida Nora Ephron escribiera, lo pone en la contienda como Mejor Actor, frente a estrellas de Broadway como Nathan Lane, Tracy Letts, David Hayde Pierce y Tom Sturridge.
Comparte esta noticia