Elenco de" TuLima" se despide de las tablas

La última función será el lunes 5 de diciembre en el Teatro Peruano Japonés. Última oportunidad para ver este primer musical nacional.
Difusi

Luego de siete semanas en escena, el elenco de ‘TuLima’, el primer musical nacional, le dice “adiós” a su público en esta última semana de función.

La obra dirigida por Vania Masías y Rocío Tovar y con la creación musical de Lucho Quequezana muestra, a través del canto, baile y actuación, los detalles más representativos de nuestra capital y nos traslada a un proceso de reconocimiento del entorno, de ese que muchas veces nos quejamos pero que terminamos amando.

“Han sido dos años de investigación y recorrido y verdad nos apena mucho que ya nos tengamos que despedir. Uno sale, del teatro, orgulloso con un sentido de valorar lo que tenemos. No me gustaría saber que alguien se perdió la obra, porque en realidad es un historia con el objetivo de crecer, de progresar”, aseguró Vania Masías.

El tráfico, la corrupción, la pobreza, las invasiones son parte de la temática de este recorrido imaginario por Lima.

Pablo Saldarriaga, Andrés Dulude, Jely Reátegui, Ricardo Velásquez y Delfina Paredes le dan vida a los arquetipos capitalinos. Un mil oficios y un pirañita, que por lo general vemos parados en las esquinas de las principales avenidas, se trasladaron al escenario para motivar al progreso, al crecimiento, a la lucha constante y la aceptación.

TuLima estará hasta este lunes 5 de diciembre en el Teatro Peruano Japonés. Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del mismo teatro.