Durante las excavaciones para introducir el sistema de drenaje en la población de San Andrés Cholula, los trabajadores encontraron cráneos y vasijas antiguas que los arqueólogos suponen pertenecen a la cultura Olmeca Xicalanca.
Arqueólogos mexicanos hallaron al menos 63 osamentas prehispánicas con una antigüedad de 800 años en la población de Cholula, en el estado central de Puebla, informaron fuentes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Durante las excavaciones para introducir el sistema de drenaje en la población de San Andrés Cholula, los trabajadores encontraron cráneos y vasijas antiguas que los arqueólogos suponen pertenecen a la cultura olmeca xicalanca.
Hace tres meses, el INAH informó que a unos 500 metros de este sitio, fueron localizadas otras 12 osamentas con una antigüedad de 800 años, por lo que los especialistas suponen que se trata del mismo entierro.
En el sitio de más de 50 metros cuadrados se encuentran al menos una decena de investigadores, quienes estudian todos los restos óseos y otras piezas prehispánicas para registrar y documentar el hallazgo.
La población de Cholula, a unos 15 minutos de Puebla, capital del estado homónimo, fue habitada por miembros de las culturas olmeca-xicalanca, según datos del INAH.
El año pasado fueron encontradas 29 osamentas en la periferia del centro de Cholula, sitio donde se encuentra una de las más grandes pirámides de América Latina.
EFE
Comparte esta noticia