Estudiantes de quinto de primaria a quinto de secundaria de Chincha, Ica, Trujillo, Huaraz, Tacna, Cajamarca y Lima participarán en la Gran Final.
Un total de ochenta alumnos de quinto de primaria hasta quinto de secundaria fueron los seleccionados para participar en la Gran Final del XI Certamen de Audición Musical – CAM 2012, que organiza por undécimo año consecutivo los Colegios Villa Caritas y San Pedro.
Fueron más de 150 colegios los inscritos, resultando ochenta los finalistas que disputarán el primer premio, que consiste de un viaje de intercambio cultural a Alemania con estadía incluida y tour por Berlín, en la Gran Final del próximo jueves 13 de setiembre a las 6 p.m. en el Coliseo del Colegio Villa Caritas de La Molina.
La principal novedad para el certamen de este año es que a través de la cuenta de Twitter @CAMPeru_2012 se podrá seguir paso a paso todas las incidencias de la Gran Final.
En el certamen participarán alumnos de colegios provenientes de diferentes partes del país. Entre ellos se encuentran Santa María y San Vicente de Paul de Chincha; Los Andes y Cristiano Elliot de Trujillo; Colegio Huascarán de Huaraz; José Carlos Mariátegui de Ica, Cristo Rey de Cajamarca y el Colegio Alexander Von Humboldt de Tacna.
En el caso de los colegios de Lima figuran Abraham Valdelomar, La Salle, Alberto Benjamín Simpson, Lomas de Santa María, San José de Cluny, Jorge Polar, Santa Úrsula, San Agustín, Niño Jesús de Praga, Sagrado Corazón Sophianum, Santa Rosa de Barranco, Cristo Rey, Mariano Melgar, Niño Jesús de Praga, por mencionar algunos.
“Es realmente gratificante ver el interés que el CAM despierta en los chicos, sobre todo porque nuestro objetivo de cultivar el gusto por la música clásica, se mantiene latente gracias a su esfuerzo y preparación”, manifestó Alfredo Draxl García Rosell, presidente ejecutivo del CAM.
Alfredo Draxl añadió que el certamen representa un desafío al esfuerzo, a la disciplina personal y al deseo de superación de los alumnos que, desde hace unos meses, vienen preparándose con doce de las composiciones seleccionadas del compositor austriaco Franz Schubert, último gran representante del estilo clásico.
En la final del Certamen los ochenta escolares tendrán que reconocer auditivamente, mediante códigos, extractos que van desde 15 segundos hasta menos de 1 segundo dichas obras seleccionadas, resultando ganador el alumno que identifique la pieza musical en el menor tiempo posible.
Como se sabe, el CAM es una competencia musical inter-escolar cuya finalidad es promover la valoración de las obras maestras de grandes compositores de la música clásica.
Comparte esta noticia