Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Estudiantes de Arquitectura de la PUCP ganan concursos en el Perú

PUCP
PUCP

El primer puesto se llevó un premio de 10 mil soles además de un viaje a la Argentina además de estar apto para participar en el concurso latinoamericano.

Los ganadores del 6° Concurso Alacero de Diseño en Acero para Estudiantes de Arquitectura fueron participantes de la PUCP. De cinco finalistas, tres fueron de la PUCP; quienes se ubicaron en el primer puesto con un premio de 10 mil soles, más un viaje a Argentina y están aptos para entrar al concurso Latinoamericano. El segundo puesto con un premio de cinco mil, además otro equipo obtuvo una mención honrosa. También alcanzó menciones honrosas un equipo de la UPC y de la USAT de Chiclayo.

Como explican los organizadores la propuesta de elaborar el proyecto Biblioteca mediateca pública cumplió con la exigencia de  proponer soluciones de acuerdo a los requerimientos del lugar, con énfasis en el aporte que este centro puede entregar a sus habitantes y especialmente su contribución al enriquecimiento de la vida urbana. Se tuvo especial atención en el correcto uso del acero, en la originalidad de la solución constructiva adoptada a los temas medio ambientales.

Primer puesto: PUCP - Equipo Wincha compuesto por  Mauro Jurado, Jorge Zúñiga, Mariana Nájar. Profesor: Sebastián Cillóniz. Segundo puesto: PUCP - Equipo J.E.M. compuesto por  Milagros Saloma, Josué Bravo, Edgar Huaccho. Profesor: Guillermo Guevara. Mención honrosa: PUCP equipo formado por Juan Caycho,  Gianfranco de la Cruz,  Krizia Álvarez.  Profesor: César Tarazona

En el concurso Pedagogías 2013, evento realizado en el marco de la Bienal de Arquitectura Joven del Perú,  resultaron  seleccionados trece de la PUCP, tres de la UNI; 2 de UPC, uno de la Universidad Villareal, dos de provincia. De quince seleccionados trece son de la PUCP.

Otra vez la PUCP lidera el ranking en Arquitectura. Jonathan Lapel primer lugar en la Categoría Avanzado; Ana Cecilia Díaz Arenas primer lugar en la categoría Formativo; Lograron menciones honrosas y segundos puestos: Ariana Mejía Vela, María Ximena Calderón Sandoval, Rodrigo Quispe (Básico y Formativo); Augusto César Diaz Ramírez (Formativo 2), Kevin Malca Vargas, Macarena de Almenara Rodó, Mauricio Asiel Nuñez, Jaimily Silva Maldonado y Álvaro Rivadeneyra.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA