La muestra contiene imágenes de la tradicional festividad que se celebra en El Carmen en Chincha y que consiste en visitar los nacimientos de las casas del pueblo.
El Museo Nacional Afroperuano presenta la exposición fotográfica El Atajo de Negritos, tradición que nace en la época colonial y que consiste en la imposición de la corona a los andinos y esclavos por adorar al Niño Jesús y por ser bautizados.
Hoy en día, esta festividad forma parte de la idiosincrasia de muchos peruanos, siendo el distrito de El Carmen en Chincha uno de sus principales cultores.
En esta festividad, se sale en un recorrido el 25 de diciembre para saludar al Niño Dios en los nacimientos de las casas del pueblo y el 6 de enero, en la Bajada de Reyes.
La exposición fotográfica El Atajo de Negritos nace de una invitación hecha por el centro cultural Amador Ballumbrosio a la fotógrafa Milena Carranza, para que documente fotográficamente esta festividad.
Las imágenes de Milena Carranza muestran parte del recorrido del Atajo de Negritos del 24 de diciembre de 2011 y la Bajada de Reyes del 6 de enero.
La exposición se puede visitar, de lunes a sábado, de 09:00 a 17:00 horas, en el Museo Nacional Afroperuano, Casa de las Trece Monedas (Jr. Áncash 542, Lima).
Comparte esta noticia