Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Exhiben fotos El Atajo de Negritos en el Museo Afroperuano

La muestra contiene imágenes de la tradicional festividad que se celebra en El Carmen en Chincha y que consiste en visitar los nacimientos de las casas del pueblo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Museo Nacional Afroperuano presenta la exposición fotográfica El Atajo de Negritos, tradición que nace en la época colonial y que consiste en la imposición de la corona a los andinos y esclavos por  adorar al Niño Jesús y por ser bautizados.

Hoy en día, esta festividad forma parte de la idiosincrasia de muchos peruanos, siendo el distrito de El Carmen en Chincha uno de sus principales cultores. 

En esta festividad, se sale en un recorrido el 25 de diciembre para saludar al Niño Dios en los nacimientos de las casas del pueblo y el 6 de enero, en la Bajada de Reyes. 

La exposición fotográfica El Atajo de Negritos nace de una invitación hecha por el centro cultural Amador Ballumbrosio a la fotógrafa Milena Carranza, para que documente fotográficamente esta festividad. 

Las imágenes de Milena Carranza muestran parte del recorrido del Atajo de Negritos del 24 de diciembre de 2011 y la Bajada de Reyes del 6 de enero. 

La exposición se puede visitar, de lunes a sábado, de 09:00 a 17:00 horas, en el Museo Nacional Afroperuano, Casa de las Trece Monedas (Jr. Áncash 542, Lima).

Video recomendado

Tags

Más sobre Literatura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA