Difusi

Desde su fundación en 1939, la Escuela de Artes Plásticas, ahora Facultad de Arte y Diseño de la PUCP, ha presentado anualmente una exposición con los mejores trabajos (realizados por los alumnos durante el año lectivo). Esta exposición se presenta al finalizar el año y se lleva a cabo en los ambientes de la Facultad, es decir en los talleres y jardines acondicionados especialmente para la muestra. Todas las especialidades están representadas: Pintura, Escultura, Grabado, Diseño Gráfico, y Diseño Industrial y además de cursos como Dibujo e Integración.
 
Haciendo un poco de historia, la primera exposición anual de la hoy Facultad de Arte y Diseño, fue promovida por el maestro Adolfo Winternitz allá por el año 1939, en el antiguo local de la Plaza Francia. Desde aquel año se ha realizado de forma ininterrumpida hasta el día de hoy.
 
La exposición es parte de la formación: todos los alumnos deben estar representados con al menos un trabajo. El alumno está acostumbrado a ver sus trabajos en el laberinto del salón de clases (taller) o durante las revisiones (exámenes parciales) en conjunto con sus demás trabajos. En la exposición tienen la oportunidad de ver el conjunto de trabajos realizados por sus compañeros y los propios, y bien presentados. Asimismo, tiene la posibilidad de ver lo que se ha trabajado (durante todo el año), en las diferentes especialidades y en los otros años de su propia especialidad. 
 
La exposición 73 actualmente está bajo la dirección del Magister Alberto Agapito Aburto, Decano de la Facultad y cuenta con el apoyo de los profesores: Alonso Costa, coordinador de la Especialidad de Pintura; Martha Cisneros, coordinadora de la Especialidad de Escultura; Eduardo Ajito, coordinador de la Especialidad de Diseño Industrial; Olga Flores, coordinadora de la Especialidad de Grabado; y, Carmen García, coordinadora de la Especialidad de Diseño Gráfico.
 
La inauguración se realizará este viernes 16 de diciembre a las 7 p.m. en el nuevo pabellón de la Facultad (Av. Universitaria 1801, San Miguel) y estará abierta al público los días 19 al 21 de diciembre de 2011 y del 3 al 20 de enero de 2012. Los horarios de visita son de lunes a viernes de 10 a 1 p. m. y de 3 a 7 p.m.