En esta muestra el público podrá apreciar la transformación de estos objetos, desde la antigüedad hasta los años 50; creando un espacio lúdico para el visitante.
¿Alguna vez se ha preguntado sobre el origen del juguete? ¿Se ha puesto a pensar cómo jugaban los niños en el siglo XVIII? Tal vez esos niños solo jugaban con piedras que posteriormente se convirtieron en lo que hoy son las canicas. Esto, definitivamente, es una presunción, pero sería divertido imaginar a los niños del pasado, y también a los adultos, con aquellos juguetes.
Se sabe, gracias a la historia, que en Egipto los faraones tenían estatuillas de animales, en el Antiguo Imperio Romano los niños se divertían con muñecas de marfil y en el Perú preinca existían muñecas de trapo.
La galería John Harriman del Centro Cultural Británico acoge en el mes de diciembre parte de la colección del Museo del Juguete Antiguo de Trujillo, en busca de aquellas respuestas detrás del pasado de los juguetes.
Los horarios de visita son de lunes a sábados desde las 9:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.; y los domingos y feriados de 2:00 p.m. a 8:00 p.m.
Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic AQUÍ.
Comparte esta noticia