Los restos mortales del maestro de la música serán enterrados en Lurín.
Tras vida dedicada a la música, a los 80 años de edad falleció el director de orquesta Leopoldo La Rosa Urbani, quien fue director de la Orquesta Sinfónica Nacional por muchos años.
Durante el velatorio, realizado en la parroquia San Felipe Apóstol en San Isidro, diversos músicos recordaron el importante aporte que dejó La Rosa.
“Fue uno de los grandes paladines de la música peruana. Ha sido un gran compositor y organista. La obra que dejó como compositor tal vez todavía no se conozca tanto como debiera, pues fue uno de los pioneros de la música contemporánea en el mundo”, manifestó Fernando Valcárcel, actual director de la Orquesta Sinfónica Nacional.
Su hijo, Daniel La Rosa, informó que el jueves 29 de marzo se realizará una misa de cuerpo presente en la referida iglesia –desde las 3:00 de la tarde-, antes de partir al entierro en el Jardín del Recuerdo, en Lurín.
El maestro, quien fue distinguido como Profesor Honorario del Conservatorio de Música en 2008, falleció en la madrugada del miércoles después de una penosa enfermedad.
Comparte esta noticia