Feria del Libro Ricardo Palma recibe 190 mil visitantes a un día del cierre

La principal atracción son los insuperables precios, pues se pueden encontrar libros desde S/.3.00 nuevos soles.
C

A un día de finalizar la 33ª Feria del Libro Ricardo Palma ya se superó la cifra de 190 mil visitantes y los 3.5 millones de soles en transacciones comerciales. Se espera que en estas últimas horas de feria se incrementen estas cifras en un 10% gracias a las atractivas ofertas y remates por el cierre que está previsto para este domingo 4 de noviembre.

El último libro de Alonso Cueto “Cuerpos secretos” (Planeta) se impuso como el libro más vendido de la feria, con más de 300 ejemplares. El segundo lugar lo ocupa el libro “Dar de mamar es amar” (Planeta) del Dr. José Luis Pérez Albela, con  250 ejemplares. Con 200 libros vendidos, “La soledad de la política” (Estruendomudo), del sociólogo Carlos Meléndez, ocupa el tercer lugar; y en el cuarto lugar, con 180 ejemplares, el libro “CIA Perú 1985. Una novela de espías” (Estruendomudo), de Alejandro Neyra, ganador del IV Premio de Novela Breve de la Cámara Peruana del Libro.

Entre otros libros que destacan en ventas se encuentran “Contrato prenupcial” (Distribuidora Inca), de la escritora Pilar Cueto; “Tren de ficción”, del historietista Carlos Lavida (Contracultura); y “Pizarro, el Rey de la Baraja. Política, confusión y dolor en la Conquista” (Titanium), de Alan García Pérez.

Los libros infantiles, juveniles y los cómics han sido los géneros más solicitados por el público, seguido por los libros de literatura, gastronomía y poesía, en especial las diversas obras del recientemente fallecido poeta Antonio Cisneros.

Las actividades que convocaron mayor número de espectadores fueron el Homenaje al periodista y escritor César Lévano; la presentación de libro “Cuerpos secretos”, de Alonso Cueto; el espectáculo de clown “Torunda” de la artista ecuatoriana Raquel Rodríguez; y las presentaciones de los libros “Dar de mamar es amar”, de José Luis Pérez Albela y “La soledad de la política”, de Carlos Meléndez.