Desde el próximo 23 de julio hasta el 5 de agosto, la Cámara Peruana del Libro (CPL) abrirá las puertas de la 14ª Feria Internacional del Libro, FIL-Lima 2009 a desarrollarse, por primera, vez en el Vértice del Museo de la Nación, en San Borja y que tendrá como invitado de honor a Brasil.

Son 10 mil m² de recinto ferial en el que se ubicarán las Salas Blanca Varela, César Vallejo, José María Arguedas y el Gran Auditorio Ricardo Palma.

Por primera vez además, se presentarán el Salón del Libro, la Sala de Audiovisuales con proyecciones de películas y cortos de varios países del mundo, la sala de exposiciones dirigida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Salón Perú Gastronómico a cargo de la Universidad San Martín de Porres. 

Este año, la feria congregará a más de ciento veinte empresas ligadas al libro, entre editoriales, librerías, ONGs, universidades, distribuidoras, institutos, importadoras, embajadas, asociaciones y otras instituciones.

La FIL-Lima 2009 espera superar la cifra de seis millones de soles en transacciones comerciales y recibir más de 245 mil visitas, cifras obtenidas como resultado de la feria realizada año pasado.

El ingreso a la feria tiene un costo de un nuevo sol y los sábados, domingos y feriados, dos soles. No pagan los niños menores de doce años y personas mayores de 60 años.