Festival Internacional de Cajón Peruano consiguió otro premio Guinness

´Cajoneada´ congregó aproximadamente 1,500 cajoneros de todas las edades, el pasado 14 de abril, en la Plaza de Armas de Lima.
Difusi

El reconocido World Record Guinness premió por segunda vez a la “Cajoneada”, evento que congregó aproximadamente 1,500 cajoneros de todas las edades en la Plaza de Armas de Lima, con motivo de la quinta edición del Festival Internacional de Cajón Peruano.

“Es un esfuerzo muy grande, el trabajo de todo un colectivo, que se integra y que el público no ve, es una labor que toma varios meses de organización y producción. Es un reconocimiento no solo al cajón como instrumento, sino también al Festival, a la ciudad de Lima y al Perú, porque este reconocimiento nos pone en boca de todo el mundo”, destacó Rafael Santa Cruz, músico y organizador del evento.

Cabe señalar que la “Cajoneada” se realizó el sábado 14 de abril del 2012, el mayor grupo de cajoneros que se haya concentrado en un mismo lugar, interpretó la pieza titulada “La fiesta del cajón", de Marco Oliveros, tema que estuvo presente en las cinco ediciones del Festival.

En el II Festival Internacional del Cajón Peruano que se realizó en abril de 2009, se estableció el World Record Guinness, al más grande grupo tocando cajón, con la participación de 1050 cajoneros provenientes de diversas partes del país y el extranjero los que se reunieron en el frontis del Centro Cultural de España.