Fiebre por Vargas Llosa: En un mes se vendieron más libros que en cinco años

La editorial Alfaguara, que maneja los derechos de los libros del escritor nacional, indicó que se han visto obligados a reimprimir 31 títulos por la creciente demanda.


Tras la noticia de que Mario Vargas Llosa se convirtió en el ganador del Premio Nobel de Literatura, miles de limeños arrasaron con las obras del destacado escritor, superando en un mes, el límite de ventas alcanzado en cinco años.

Así lo dio a conocer Mercedes Gonzalez, gerenta de ediciones general de Alfaguara en Lima, empresa que maneja los derechos de sus libros.

Por este motivo, la casa editorial se vio obligada a reimprimir el íntegro de la colección Vargas Llosa que tienen en cartera, que en total suman 31 títulos.

Títulos como ‘La guerra del fin del mundo’ o ‘Conversación en la Catedral’ volvieron a liderar las listas de más comprados junto con sus más recientes ‘Travesuras de la niña mala’ y ‘La fiesta del Chivo’, según informa la agencia Andina.

Con relación a su última publicación, ‘El sueño del Celta’, causó más de una sorpresa pues cuando aún no se imprimía, ya se encontraba en las relaciones de más vendidos en diversos países como España.

Esta novela, inspirada en el antiesclavista y nacionalista irlandés Roger Casement, continúa liderando los mercados editoriales de Chile, Colombia y Argentina.