Así lo dio a conocer el alcalde de Cusco, Luis Florez García. El burgomaestre señaló además que las fiestas cuentan con inversión aproximada de un millón 200 mil nuevos soles.
Las festividades por el centenario del descubrimiento de Machu Picchu para el mundo occidental están a la vuelta de la esquina. Los preparativos no se hacen esperar. Se realizó con mucha expectativa la ceremonia oficial del lanzamiento nacional e internacional de las Fiestas Jubilares del Cusco e Inti Raymi.
Dichas actividades se iniciarán este domingo 29 de mayo y culminarán el 3 de julio y son organizadas por la Empresa de Festividades del Cusco (EMUFEC)
Ante esto, el alcalde del Cusco, Luis Florez García, señaló que las fiestas cuentan con inversión aproximada de un millón 200 mil nuevos soles; y que empalmarán con el centenario de Machu Picchu, el próximo 7 de julio.
En virtud de ello, Florez García precisó que la Fiesta del Inti Raymi o Fiesta del Sol se realizará el viernes 24 de junio y estará dividida en tres espacios con igual número de etapas.
La primera se efectuará en la explanada del Templo del Qoricancha, desde donde sale el Inca para saludar al Dios Sol.
Luego se dirigirá a la plaza de Armas, donde tendrá lugar el encuentro de dos mundos, denominado así porque el Inca se encontrará con el alcalde provincial de Cusco, Luis Flórez García, e intercambiarán saludos.
Después se desplazará a la explanada de Sacsayhuamán para encabezar la ceremonia central, donde lo acompañarán alrededor de 800 artistas. El Inca será interpretado por el actor cusqueño, Nivardo Carrillo.
Para estas fiestas se espera la visita de 45 mil turistas, entre nacionales y extranjeros. Se estima que más de 30 mil visitantes foráneos se apostarán alrededor del escenario principal en la explanada de Saqsayhuamán para apreciar la ceremonia.
Comparte esta noticia