Durante los días de feria se recaudaron más de 14 millones de soles en venta entre todos los stands asistentes a la feria. | Fuente: Andina

La Feria Internacional del Libro finalizó el 31 de julio, tras 17 días de eventos y actividades relacionadas al mundo de la lectura. De acuerdo con datos oficiales de la Cámara Peruana del Libro de Lima, durante la reciente edición logró llevar a 7% más asistentes que la edición 2015, pese al incremento del precio de la entrada. La edición 2017 de la FIL tendrá como país invitado a México.

Además, durante los días de feria se recaudaron más de 14 millones de soles en venta entre todos los stands asistentes a la feria.

Esta edición, el país invitado fue Colombia y tuvo entre uno de los invitados más esperados al premio Nobel de Literatura 2008, Jean Marie Gustave Le Clezio. El escritor francés compartió con sus seguidores durante tres eventos, en los que debatió con la audiencia sobre el papel de la literatura en el desarrollo humano, así como resaltar la carrera del autor peruano José María Arguedas.

Entre los eventos con mayor asistencia del público se encuentran los conversatorios con el youtuber venezolano Dross y la autora de literatura juvenil, Elizabeth Eulberg.

De acuerdo con Agencia Andina, la editorial Penguin Random House contó que su mayor éxito de ventas en feria fue el libro Yo antes de ti  de la autora inglesa Jojo Moyes.



Sepa más: