FIL Lima 2018: Milagros Agurto y su secreto para disfrutar de los 40

La nutricionista y coach MIlagros Agurto presenta "El factor 40", su primer libro. En él comparte los secretos, verdades y mentiras sobre la cuarta década y brinda un mensaje de aceptación a la nueva época que nos toca vivir.

Milagros Agurto | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Marcos Reátegui

Milagros Agurto es nutricionista de profesión y comunicadora por vocación, aspectos que la ayudaron a acercarse a muchas personas que acudían a ella para resolver sus dudas de salud física y emocional.

Su paso por la cabina de radio de RPP Noticias, con las interrogantes de los oyentes día a día la llevaron a conocer las principales dudas de las mujeres, especialmente. “El Factor 40” es su primer libro y el proyecto al que màs cariño le tiene. Esta es una obra que cuenta secretos, verdades y mentiras sobre la cuarta década.

"Hoy por hoy, con la edad que tengo, con lo que he caminado, tengo la prerrogativa de escoger y elegir este lenguaje adulto que está en libro porque está dirigido a adultos. Hasta escribo con el argot que usamos las mujeres cuando nos juntamos y decimos las cosas como son", comenta.

Para Agurto, la cuarta década puede ser un nuevo punto de inicio. "Los cuarenta son la edad para volverte a sentir mujer plenamente. Si tú eres mujer durante toda tu vida, a los cuarenta ya le has dado tu pago a la vida y tienes que disfrutar quién eres desde la feminidad y la maternidad, porque son cosas totalmente diferentes", explica.

Milagros Agurto | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Marcos Reátegui

El estilo de escritura tiene mucho de la personalidad de su autora. "Me demoré mucho en encontrar el lenguaje. Fueron dos meses que estuve frente a la computadora, con mi información, mi experiencia, mi espejo a escribir sin parar", afirma Agurto.

Si bien el libro es dirigido para mujeres, los varones también están invitados a leerlo para conocer más sobre estos cambios. "Las mujeres no somos las únicas que cambiamos, los hombres también sufren caídas hormonales. Este libro ayuda a ambos a entender que el apoyo es necesario en la pareja. He buscado mucha información para traducirlo a un lenguaje asequible", comenta.

"Si te preocupas por ti mismo no es egoismo, hablamos de saber qué somos. Si estoy bien yo puedo darle al mundo lo mejor de mí", finaliza.



¿Qué opinas?