Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte:¿Qué pasó con el cuaderno de ocurrencias y la respuesta de Adrianzén?
EP 166 • 04:16
RPP Data
Muertes por accidentes de tránsito se mantienen por encima de los 3 mil al año desde el 2018
EP 177 • 03:00
Informes RPP
¿Qué es el REINFO y por qué está en debate ahora?
EP 1101 • 03:31

FIL Lima 2020: Edición virtual será de ingreso gratuito y estará dedicada a las 25 regiones del Perú

La edición virtual de la FIL Lima será de ingreso gratuito y arrancará el 21 de agosto.
La edición virtual de la FIL Lima será de ingreso gratuito y arrancará el 21 de agosto. | Fuente: Flickr FIL Lima

La FIL LIMA 2020 dedicará sus 25 años a la literatura nacional. Willy del Pozo brindó a RPP Noticias detalles de la plataforma virtual desde la cual se podrá acceder a la feria del 21 de agosto al 6 de setiembre.

La Feria Internacional del Libro de Lima (FIL LIMA 2020) celebrará sus 25 años de una manera inusual: desde el mundo virtual. Esto ha supuesto algunos cambios, pero se mantiene el interés de acercar la lectura y cultura a la mayor cantidad de personas. Por ello, este año el acceso a la feria virtual será gratuito

Además, el evento estará dedicado a las 25 regiones de nuestro país, presentando “Una mirada al Perú”, un programa especial que permitirá reconocer y revalorar la literatura nacional. La fiesta lectora, que se celebrará del 21 de agosto al 6 de setiembre, contará con la participación de invitados nacionales e internacionales. Asimismo, se mantendrán las diversas actividades: presentaciones de libros, conversatorios, mesas redondas, talleres, actividades infantiles y recitales, entre otras.

Willy del Pozo, presidente de la Cámara Peruana del Libro, explicó cómo se desarrollará la edición virtual de la FIL Lima 2020. Se está desarrollando una plataforma digital que contará con dos escenarios: cultural (para las diversas actividades) y comercial (desde aquí se accederá a cada stand virtual para ver las novedades, ofertas y comprar libros).  

Literatura

FIL Lima 2020

BIENVENIDOS AL MUNDO DIGITAL

"Nos toca celebrar los 25 años de la feria afrontando esta coyuntura, en este momento tan crítico para todo el país. Estamos trabajando la plataforma virtual con entusiasmo. Es una experiencia grata y satisfactoria [...] Consideramos al libro como un elemento de primera necesidad, algo que debe estar en los hogares y más en situaciones como las que hemos enfrentado y seguimos enfrentando", señaló Del Pozo en Ampliación de Noticias de RPP Noticias.

La FIL Lima 2020 llegará a su 25° edición trasladándose por primera vez al mundo digital, como una oportunidad para superar las distancias. Aunque hoy, la situación nos aleja a unos de otros, la lectura y la cultura no dejan de ser una oportunidad para mirarnos a nosotros mismos, encontrar qué somos como país y apreciar lo que hemos construido.

A lo largo de sus veinticinco ediciones, la feria ha recibido a grandes países como Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, España, Francia, Italia, México, Puerto Rico y Venezuela, que han compartido su cultura y sus letras con el público.

FECHA

La feria Internacional del Libro de Lima se desarrollará del 21 de agosto al 6 de setiembre.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA