Menores de la organización Sinfonía por el Perú recibirán talleres de una de las mejores orquestas del mundo. Además, participarán en la ópera Guillermo Tell.
El tenor Juan Diego Flórez se mostró muy contento por la próxima llegada de integrantes de la Orquesta Sinfónica de Viena que compartirán sus conocimientos musicales con los niños de la organización Sinfonía por el Perú.
“El hecho de que los niños reciban estos talleres de parte de la mejor orquesta del mundo (Orquesta Sinfónica de Viena) será una experiencia inolvidable, además será un gran aporte en su formación”, dijo Flórez en comunicación vía telefónica.
Asimismo, el reconocido tenor indicó que el trabajo que hace en su organización que promueve la música, le ha traído varias satisfacciones y premios.
“El próximo año voy a recibir un premio internacional por mi trabajo a través de Sinfonía por el Perú. Esto es algo muy satisfactorio para mí y me impulsa a seguir en este proyecto”, aseguró.
Enterado del difícil momento por el que pasa su amigo Pedro Suárez Vértiz, Juan Diego no dudó en afirmar que le encantaría verlo cuando este en el país.
“No me he comunicado con él (Pedro Suárez Vértiz), pero voy a saludarlo cuando este en Perú. Ojalá que pueda asistir a la ópera”, indicó el tenor.
Juan Diego Flórez se presentará la ópera “Guillermo Tell”, de Gioachino Rossini, en el Gran Teatro Nacional, los días 1, 4 y 7 de marzo de 2013, en el marco de la sexta edición del Festival Internacional de Ópera Alejandro Granda.
El dinero recaudado de la tercera fecha de la ópera (7 de marzo) será a beneficio de los niños de Sinfonía por el Perú. El dinero ayudará a continuar expandiendo el proyecto musical por todo el país.
Gracias a la gran acogida que viene teniendo sus presentaciones, el tenor adelantó que ya tiene programada otra presentación para el 2014, aunque aún no se define el título de la ópera a estrena.
Comparte esta noticia