El drama en dos actos de Wolfgang Amadeus Mozart, “Don Giovanni”, abrirá la nueva temporada de ópera en el Teatro Municipal, este sábado 1 de setiembre.

La obra ha sido adaptada a Lima de los años 20, bajo a la dirección escénica de la española Susana Gómez, quien se inspiró en las fotografías del puneño Martín Chambi (luego establecido en Cusco), famoso por ser uno de los primeros en fotografiar Machu Picchu.

“Me pareció fantástico, con sus imágenes he podido caracterizar a casi todos los personajes. Ha sido mi principal inspiración y por eso he tratado de documentarme con mucho de su trabajo”, señaló Gómez a RPP Noticias.

“Don Giovanni” será interpretado por un elenco internacional de primer nivel encabezado por el barítono chileno Homero Pérez Miranda que encarnará a Don Giovanni, la soprano búlgara Svetla Krasteva y la mezzosoprano Josefina Brivio en el papel de Doña Anna.

La puesta tendrá la dirección orquestal de Lorenzo Tazzieri y dirección artística de Emilio Montero.

“Don Giovanni” se presentará este 1, 6 y 8 de setiembre, a las 8:00 p.m., en el Teatro Municipal de Lima (Jr. Ica 377, Centro de Lima). Entradas a la venta en Teleticket.