Difusi

El tenor peruano Francesco Petrozzi volvió a Lima para ofrecer lo mejor de su talento en la novedosa puesta en escena de la ópera “Marina” del compositor Emilio Arrieta, segundo título de la Gran Temporada de Ópera de Lima 2012.

Petrozzi regresa a los escenarios limeños luego de haber construido una importante carrera musical en Munich, Alemania, donde ha sido el único peruano que ha logrado un registro en la escala de Wagner. Como se recuerda, el cantante lírico peruano debutó en 1981 a la edad de 19 años con el rol de Dancairo en Carmen en el Teatro Municipal de Lima.

"Me emociona a idea de volver a cantar en el Teatro Municipal, treinta años después de mi debut en 1981 y con un título como "Marina", esta es la primera vez que estaré en el primer escenario cultural de Lima desde su reapertura", señaló Petrozzi.

“Marina” es una obra de la lírica española compuesta por Emilio Arrieta y que fue concebida inicialmente como una zarzuela en dos actos con libreto de Camprodon y estrenada en 1855 en el Teatro Circo de Madrid. Si bien la crítica se mostró desconcertada e indecisa, algunos se dieron cuenta de su calidad. La transformación en ópera fue propiciada 16 años después por el tenor Enrico Tamberlick que quería cantar la obra en el Teatro Real.

La creación original de Arrieta ha sido adaptada a la Lima de los años 50 y cuenta con la interpretación de un destacado elenco internacional, entre ellos Eleonora Sancho, Francesco Petrozzi y Carlos Martínez. La dirección musical estará a cargo del maestro español Luis Remartínez, mientras que la dirección escénica la ha asumido el peruano  Emilio Montero.

“Marina” estará en escena los días 16, 20 y 22 de setiembre en el Teatro Municipal, el respetable interesado en ser parte de este espectáculo de nivel internacional, puede adquirir sus entradas en Teleticket de Wong y Metro.