Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Francesco Petrozzi volvió a Lima para participar en ópera ´Marina´

Difusi
Difusi

Tenor peruano participará en zarzuela de Emilio Arrieta que ha sido adaptada a nuestra capital de los años 50.

El tenor peruano Francesco Petrozzi volvió a Lima para ofrecer lo mejor de su talento en la novedosa puesta en escena de la ópera “Marina” del compositor Emilio Arrieta, segundo título de la Gran Temporada de Ópera de Lima 2012.

Petrozzi regresa a los escenarios limeños luego de haber construido una importante carrera musical en Munich, Alemania, donde ha sido el único peruano que ha logrado un registro en la escala de Wagner. Como se recuerda, el cantante lírico peruano debutó en 1981 a la edad de 19 años con el rol de Dancairo en Carmen en el Teatro Municipal de Lima.

"Me emociona a idea de volver a cantar en el Teatro Municipal, treinta años después de mi debut en 1981 y con un título como "Marina", esta es la primera vez que estaré en el primer escenario cultural de Lima desde su reapertura", señaló Petrozzi.

“Marina” es una obra de la lírica española compuesta por Emilio Arrieta y que fue concebida inicialmente como una zarzuela en dos actos con libreto de Camprodon y estrenada en 1855 en el Teatro Circo de Madrid. Si bien la crítica se mostró desconcertada e indecisa, algunos se dieron cuenta de su calidad. La transformación en ópera fue propiciada 16 años después por el tenor Enrico Tamberlick que quería cantar la obra en el Teatro Real.

La creación original de Arrieta ha sido adaptada a la Lima de los años 50 y cuenta con la interpretación de un destacado elenco internacional, entre ellos Eleonora Sancho, Francesco Petrozzi y Carlos Martínez. La dirección musical estará a cargo del maestro español Luis Remartínez, mientras que la dirección escénica la ha asumido el peruano  Emilio Montero.

“Marina” estará en escena los días 16, 20 y 22 de setiembre en el Teatro Municipal, el respetable interesado en ser parte de este espectáculo de nivel internacional, puede adquirir sus entradas en Teleticket de Wong y Metro.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA