Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Galería Del Barrio celebra aniversario con exposición de arte popular

Más de 30 artistas peruanos se unen en la expo-venta ´La reinvención de la memoria´, que podrá verser hasta el 31 de diciembre.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La galería Del Barrio, uno de los pocos espacios culturales que existe en Chorrillos, celebra su segundo aniversario, y para ello, los administradores del local han querido homenajear, muy a su manera, el arte popular peruano.

Más de 30 artistas peruanos se reúnen en la muestra que cierra el año, y que además sirve para conmemorar el centenario del natalicio del escritor José María Arguedas, uno de los grandes precursores del indigenismo y reivindicador del arte popular peruano.

“Vimos la necesidad de un espacio artistico en este distrito. Este es un sueño. De chica decía que cuando sea grande tendría una galería de arte. Ahora soy grande y este es mi sueño”, dice Gabriela Tineo, dueña del local.

La exposición “La reinvención de la memoria” contará con la presencia de artistas y artesanos que vienen de Iquitos, Trujillo, Cusco, Arequipa y Lima, entre ellos Alberto Lama, Gabriela Avendaño, Rafael Lanfranco, Alonso Saavedra, Cherman, entre otros.

Las piezas podrán verse y estarán a la venta hasta el 31 de diciembre en la galería Del Barrio (Calle Bernardino Cruz 148, a media cuadra del malecón de Chorrillos).

Video recomendado

Tags

Más sobre Literatura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA