La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría indicó que era una de las personas "más idóneas" para presidir el Instituto Cervantes.
El Gobierno español lamentó que el escritor peruano Mario Vargas Llosa haya rechazado su ofrecimiento para presidir el Instituto Cervantes y cree que no hubo "precipitación" en haber hecho pública la propuesta antes de que el Premio Nobel de Literatura comunicara su respuesta.
"No hay por qué ocultar las cosas. Se trata de buscar los mejores para los mejores puestos y no siempre las circunstancias permiten que sea así", indicó hoy la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
Agregó que por su trayectoria, Vargas Llosa era una de las personas "más idóneas" para presidir el Cervantes, pero el escritor "no ha podido" aceptar el cargo.
A primera hora de hoy, fuentes del Gobierno daban a conocer la decisión del autor de "La fiesta del Chivo" de rechazar la presidencia del Cervantes, aunque el escritor peruano reiteraba su disposición a seguir colaborando con este organismo.
Vargas Llosa remitió una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que le explica su decisión.
Esta es la segunda ocasión en la que Vargas Llosa declina esta responsabilidad después de que en 1996 el entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, le ofreciera encabezar esta institución.
Comparte esta noticia