Asimismo, una amplia colección de grabados hechos por Roy Lichtenstein, Jasper Johns y Robert Rauschenberg será subastada por la casa Sotheby´s.
Una amplia colección de valiosos grabados creados por artistas de la talla de Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Jasper Johns y Robert Rauschenberg se subastarán en Nueva York el próximo 27 de octubre, informó hoy la casa de subastas Sotheby"s.
"La venta ofrece varios conjuntos de grabados completos en muy buenas condiciones, que durante décadas han formado parte de la misma colección", dijo la responsable de grabados de Sotheby"s en Nueva York, Mary Bartow.
La especialista destacó los seis conjuntos completos elaborados por Warhol (1928-1987), cuyo actual dueño compró directamente de su estudio, "The Factory", y que hasta hoy han permanecido sin enmarcar.
Entre ellos sobresale el que forman diez serigrafías en diferentes colores que representan al líder comunista chino Mao Zedong (1893-1976), una de las imágenes más icónicas de las creadas por Warhol, considerado el padre del arte pop.
Por la serie completa, elaborada en 1972 y adquirida directamente del estudio de Warhol, la casa de subastas espera obtener entre 700.000 y 1,4 millones de dólares.
Las obras de este pintor figuran entre las más codiciadas en las subastas de arte contemporáneo, y el pasado abril un conjunto similar con Mao como protagonista se adjudicó en Nueva York por 938.500 dólares, en una puja organizada por la casa de subastas Phillips de Pury & Company.
También de Warhol, Sotheby"s ofrecerá una decena de serigrafías que tienen como protagonista al líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, fechadas en 1975 y valoradas entre 300.000 y 500.000 dólares.
Entre los 37 trabajos que se subastarán, la responsable de Sotheby"s destacó asimismo "False Start I", una colorista litografía que el estadounidense Jasper Johns elaboró en 1962, con un valor estimado de entre 120.000 y 180.000 dólares.
También de Johns, la casa de subastas ofrecerá el conjunto de cuatro serigrafías titulado "Seasons", con un valor estimado de entre 100.000 y 150.000 dólares.
EFE
Comparte esta noticia