Gran oferta de literatura peruana en la FIL 2011

La décimo sexta edición de este evento se presenta en un momento excepcional para las editoriales peruanas. La literatura infantil es una de las que más ha crecido.
Literatura
00:00
EFE

Desde este miércoles 20 de julio, la XVI Feria Internacional del Libro pone a disposición miles de títulos en lengua castellana y otros idiomas, de diferentes temáticas, entre las que destacan la literatura de gastronomía y la infantil.

Según el presidente de la Cámara Peruana del Libro, Jaime Carbajal, esta última ha crecido considerablemente, abriéndose la demanda y oferta en el extranjero.

“El mayor crecimiento de demanda y de ofertas de libros está en la literatura infantil. Varios escritores peruanos han vendido sus derechos a editoriales extranjeras, y en las ferias internacionales se promocionan libros de escritores peruanos”, señaló Carbajal a RPP Noticias.

Esta edición de la feria tendrá una presencia política que no ha tenido en años anteriores. Por un lado, el presidente de Ecuador Rafael Correa presentará su libro "De Banana Republic a la No República”, y será comentado por el presidente Alan García; el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y la mandataria de Argentina, Cristina Fernández, también estarán presentes; además de una gran delegación de escritores de Venezuela, el país invitado de honor en este encuentro cultural.

La XVI Feria Internacional del Libro irá del 20 de julio al 2 de agosto en el Parque de los Próceres de Jesús María. El precio de las entradas de ingreso al recinto será de 3 nuevos soles (todos los días de la feria). Niños y niñas menores de 12 años y adultos mayores de 65 no pagan entrada.