Las instalaciones de la artista peruana se podrán apreciar hasta el 22 de junio en el Museo de la Academia Central de Bellas Artes de China, en Beijing.
El Museo de la Academia Central de China de Bellas Artes (Central Academy of Fine Arts-CAFA) y el grupo China Arts and Entertainment acaban de presentar The Mirror Connection , una instalación de escultura de luz de una reciente serie de obras de la artista peruana Grimanesa Amorós. La instalación, que estará a la vista hasta el 22 de junio de 2013, es co-organizada por el Ministerio de Cultura de China y CAFA.
Creada para el vestíbulo del Museo de Arte de CAFA, la The Mirror Connection es una instlación de 30"x 20"x 33 "y está hecho de LEDs, material de difusión, material reflectante, una secuencia de iluminación de encargo y material eléctrico.
"Cuando entré al Museo de Arte de CAFA, diseñado por el arquitecto japonés Arata Isozkaki, me sentí abrumada por el diseño y la calidad de la luz en el amplio vestíbulo", dijo Amorós. "Esta experiencia me hizo pensar en museos como plataformas únicas para la expresión de nuevas ideas. La instalación de The Mirror Connection es una oportunidad para mí de mostrar mis ideas y las diferentes facetas de mi proceso creativo incluyendo mi interés en el equilibrio asimétrico, el movimiento y la ligereza infinita", indicó.
Grimanesa Amorós (Lima, Perú) es una artista interdisciplinaria con intereses diversos como la historia social, la investigación científica y la teoría crítica. Ella utiliza la escultura, video e iluminación para crear obras que iluminan nuestras nociones acerca de la identidad personal y comunitaria. El trabajo Amorós explora la dualidad entre la espiritualidad antigua y la moderna tecnología.
Comparte esta noticia