Grimanesa Amorós presenta su Luz entre las islas en Tel Aviv

Inauguración de la muestra de la artista plástica peruana será el miércoles 13 de febrero y ella ofrecerá una charla el viernes 15 a las 11 a.m.
Difusi

Luz entre las islas (Light Between The Islands), una instalación de Grimanesa Amorós incluye islas de brillantes burbujas blancas, de varios tamaños, hechas a mano a partir de un molde diferente y dibujos serigrafiados sobre cada una de sus superficies.
 
Durante el proceso de instalación, Amorós creará islas escultóricas elevándolas hacia arriba y hacia el exterior desde el suelo de la galería. La artista peruana hace uso de materiales innovadores, LEDs,  programas de iluminación y y video animación para iluminar el espacio de la galería.

Las burbujas que se forman sus instalaciones, están separadas de las unidades modulares y capas. Ella multiplica y acomoda las unidades en estructuras que podrían convertirse en escala monumental aparentado estar en estado ingrávido.

El aspecto de las obras de arte cambiará a medida que la luz que fluye a través de las ventanas delanteras de la galería cambie a lo largo del día. A veces, la instalación parecerá boyante y etérea, mientras que en otras ocasiones aparece como una masa sólida. En todo caso, Amorós propone la Abundancia de las islas para transmitir una sensación de asombro y alegría. Cuando los visitantes caminen, se encontrarán y reaccionarán ante la presencia y la magia de sus amadas Islas de los Uros en el Lago Titicaca.

Un componente importante de la Luz entre las islas es el nuevo  trabajo de video de Amorós, “Miranda”, que mezcla imágenes antiguas de monumentos incas, con animaciones de la cara de la artista que se transforma con imágenes derivadas de máscaras incas de sol, y tiros de la espuma de mar varada en la costa peruana. También cuenta con una preciosa banda sonora encargada a Ivri, líder de los Young Professionals, uno de los más conocidos músicos pop jóvenes de Israel. (Amorós a menudo colabora con músicos contemporáneos altamente respetados en las áreas en las que ella exhibe sus trabajos.) Grandes cómodos cojines en el suelo invitar a los espectadores a tumbarse y sumergirse en el sonido del video y las imágenes, otro gesto generoso de esta artista.
 
El trabajo de Grimanesa Amorós se expondrá en la Galería Litvak, que está ubicada en el Museo de la Torre, 4 Berkovitz St. Tel Aviv, Israel 64238. La inauguración será el miércoles 13 de febrero a las 19 horas mientras que la artista ofrecerá una charla el viernes 15, a las 11 de la mañana.