La ciudad y los perros, obra de Mario Vargas Llosa, es llevada al teatro por primera vez en el Perú. Este montaje está bajo la dirección de Edgar Saba y, en el reparto, figura el actor Gustavo Bueno.
¿Qué me mira cadete, quiere una fotografía mía calato? ¿Quién no ha escuchado esta frase del teniente Gamboa, interpretado por Gustavo Bueno, en la película La ciudad y los perros? Ahora después de más de 20 años posiblemente pueda volver a escucharla en el teatro.
La célebre obra de Mario Vargas Llosa se verá en las tablas, pero Bueno ahora ha ascendido de rango en la versión teatral.
El dramaturgo Edgar Saba vuelve a dirigir esta obra. La primera vez la montó en España en 1982 y Antonio Banderas encarnó a El Esclavo. Esta vez la hace en el Perú, codirigida con el cineasta Josué Méndez y un reparto nacional, entre ellos Oscar Beltrán en el rol de "El poeta".
Nidia Bermejo, Milena Alva, Carlos Cano, Emilrran Cossío, entre otros también forman parte del elenco. El temido Jaguar, que atormentaba a los estudiantes del colegio militar Leoncio Prado en la novela, es encarnado por Sebastián Monteghirfo.
El escritor Mario Vargas Llosa será el invitado de honor en el estreno de la obra, que se realizará mañana sábado en el Centro Cultural de Pontificia Universidad Católica.
Como se recuerda Vargas Llosa, celebró esta semana en Arequipa, su ciudad natal, sus 76 años.
Comparte esta noticia