Gustavo Rodríguez: "Somos un país adolescente en búsqueda de su identidad"

El escritor peruano, quien presentará este 27 de julio su última novela "Madrugada" en la FIL Lima 2018, comparó la sociedad peruana con uno de los personajes de su libro.

Gustavo Rodríguez presentó su novela "Madrugada" en el programa "Nada está dicho" de RPP Noticias. | Fuente: RPP Noticias

El escritor peruano Gustavo Rodríguez, quien este 27 de julio presentará su más reciente publicación, "Madrugada", en la FIL Lima 2018, comparó la madurez de la sociedad peruana con uno de los personajes de su novela.

"Yo creo que somos un país adolescente todavía, que está en búsqueda de su identidad, como todo adolescente, y cuando uno recién está encontrando su voz, imita. Cuando yo empecé a escribir de joven, yo imitaba a [Julio] Cortázar, hasta que me fui alejando. Creo que nuestro país está en ese trance", dijo Rodríguez en entrevista con Renato Cisneros en el programa "Nada está dicho".

En el libro "Madrugada", el personaje Daniel Ríos participó en el programa de imitación "Yo Soy" y su personalidad aún es inmadura y bohemia, por lo que el novelista realizó esta comparación.

Asimismo, el escritor reconoció que tal personaje está basado en su hermano, quien aún no ha podido leer la novela porque se encuentra de gira con su agrupación musical haciendo ‘covers’ de los Bee Gees.

EL DATO

"Madrugada" (Alfaguara) de Gustavo Rodríguez.

Día: 27 de julio.

Hora: 7 p.m.

Lugar: Sala Abraham Valdelomar de la FIL Lima 2018.

¿Qué opinas?