'David Holmes: el niño que vivió' es producido por Daniel Radcliffe, quien quiso compartir la historia de su amigo tras sobreponerse frente a las adversidades.
Las películas de Harry Potter son un éxito desde que la primera cinta que salió en 2001. Basado en los libros de J.K. Rowling, continúa siendo la saga más famosa de todos los tiempos y fue Daniel Radcliffe quien le dio vida al joven mago.
Si bien muchos se hicieron conocidos por ser protagonistas, David Holmes también fue parte de esta experiencia, pero su vida cambió radicalmente cuando sufrió un trágico accidente en el set que lo dejó parapléjico.
El documental David Holmes: el niño que vivió -que ya está disponible en HBO Max- cuenta a detalle lo que pasó con él. De niño le encontró gusto a la gimnasia, pero como su entrenador era doble de riesgo, quiso seguir su camino y su oportunidad llegó en Harry Potter y la piedra filosofal, es decir, su carrera inició al mismo tiempo que Daniel Radcliffe.
Se hicieron amigos inmediatamente y trabajaron juntos por año hasta que en los ensayos de Las reliquias de la muerte (2010) sufrió un accidente que lo dejó sin sensibilidad de la cintura para abajo. Lo que muestra el documental es cómo fue el antes, durante y después de lo que pasó y cómo los protagonistas afianzaron más su amistad con Holmes.
David Holmes: el niño que vivió es producido por Daniel Radcliffe y quiso compartir la extraordinaria historia de su amigo, quien, a pesar de las dificultades de vivir con parálisis, ha podido sobreponerse y ha encontrado la manera de ayudar a los demás.
Te recomendamos
Accidentes mortales que ocurrieron durante el rodaje de una película
1. Rust
La noticia sobre el disparo de un arma de utilería por parte Alec Baldwin, durante el rodaje de Rust en Nuevo México, que causó la muerte de Halyna Hutchins, directora de fotografía, e hirió a Joel Souza, director de la cinta producida y protagonizada por Baldwin, es uno de las más recientes tragedias reportadas durante una filmación. Este accidente mortal, ocurrido el jueves 21 de octubre de 2021. El actor llegó a un acuerdo civil con la familia a inicios de octubre de 2022.
2. El cuervo
El 31 de marzo de 1993, durante el rodaje de la cinta El cuervo, basada en la serie de cómicos escrita por James O’Barr, Brandon Lee, hijo del legendario Bruce Lee, falleció por el disparo de un arma por accidente, de manos del actor secundario Michael Massee. El disparo se dio a menos de 4.5 metros y el disparo tuvo la misma fuerza que con un cartucho de verdad. La bala impactó en el abdomen de Brandon Lee y lo hirió moralmente.
3. Deadpool
La producción de Deadpool se vio marcada por la muerte de Joi SJ, uno de los dobles de riesgo, quien falleció tras caerse de una moto a gran velocidad. Joi era la doble de Zazie Beetz, quien interpretaba a Domino en la cinta.
4. Batman: el caballero de la noche
La popular cinta dirigida por Christopher Nolan tuvo un accidente mortal de uno de los técnicos de efectos especiales, Conway Wickliffe, quien murió durante una de las escenas de persecución que rodaban, cuando su carro chocó contra un árbol.
5. xXx (Triple X)
La cinta protagonizada por Vin Diesel también se vio marcada por la tragedia. Harry O’Connor, el doble de acción de Diesel, falleció en una escena en un puente donde tenía que realizar una acrobacia mortal. La cuerda que sujetaba a O’Connor se soltó y este cayó al vacío.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia