Google ha anunciado la creación de un sistema automatizado que es capaz de leer en voz alta libros sin versiones de audio y ya trabaja con principales editoriales de Estados Unidos y Reino Unido.
Los audiolibros se han convertido en opciones muy solicitadas en esta década. Por años, las editoriales se han preocupado en mejorar la propuesta y llevar obras de renombre a nuevas audiencias, convirtiendo libros clásicos en audio. El problema está en la realización de estas publicaciones, que demandan tiempo y una enorme producción. Para esto, Google tiene una solución: la “auto narración”.
Desde su blog oficial, Google muestra seis novedades para Android en estas fechas, entre las que destacan la mezcladora de emojis desde el teclado y esta nueva herramienta para traer más audiolibros a Android: “Google Play, en colaboración con editores de EE. UU. y el Reino Unido, utilizará narradores generados automáticamente para que los libros sin versiones de audio se puedan narrar, lo que significa que tendrá más títulos de audio para elegir en Play Store. La herramienta se encuentra actualmente en fase beta, pero se implementará para todos los editores a principios de 2021”.
Con esta nueva función, los usuarios podremos convertir cualquier versión digital de libro en “audiolibro” y escoger el timbre de voz que queremos para la lectura en voz alta. Este sistema utiliza inteligencia artificial basada en “text-to-speech” y reforzada con los nuevos sistemas de entonación que esta IA tiene.
Es un sistema con enorme potencial para la personalización de las lecturas, pues el desarrollo de nuevos acentos y la incorporación de voces permitirá que podamos escoger de manera muy concreta el timbre y la intención que buscamos e, incluso, usar nuestra propia voz en un futuro para leer historias.
Comparte esta noticia