Harry Potter: la verdadera historia de la segregación mágica en Estados Unidos

La escritora J.K. Rowling creadora de la saga de Harry Potter ha develado en Pottermore, una nueva historia de una época oscura del mundo mágico estadounidense.
Harry Potter: la verdadera historia de la segregación mágica en Estados Unidos | Fuente: Twitter Pottermore

Luego del anuncio de la publicación (a través de la red social Pottermore) de una serie de nuevas historias sobre el universo mágico que ideó para Harry Potter, la escritora J.K. Rowling ha lanzado la segunda entrega.

En ella podemos tener un panorama claro de lo que fue, al menos en los Estados Unidos, el grave problema de segregación entre magos y muggles (seres no mágicos). 

La historia toma como base el caso de Dorcus, la hija de un conocido empleado del Congreso Mágico estadounidense quien tras enamorarse de un muggle revela secretos importantes a su amado.

Tras el hecho, se desarrolla una serie de conspiraciones, flujos de información y un mar de eventos que culminarían en asesinatos, prisión y una trifulca sin cuartel entre el mundo mágico y el no mágico.

El incidente detonó en la proclamación de la Ley de Rappaport que dictaminaba la segregación de comunidades mágicas y de muggles.

La última tanda de historias llegará este viernes a la red social Pottermore.

¿Qué opinas?