Harry Potter | Fuente: Warner Bros

Penguin Random House ha firmado este viernes la adquisición de Ediciones Salamandra, creada en octubre de 2000 por Pedro del Carril y Sigrid Kraus, según ha informado el grupo editorial en un comunicado.

La adquisición de Ediciones Salamandra permite a Penguin Random House unir a su catálogo a autores como J.K. Rowling, Antoine de Saint-Exupéry, Andrea Camilleri, Jonathan Franzen, Jonas Jonasson, Ferdinand von Schirach, Margaret Atwood, Zadie Smith, Philip Claudel, Annie Barros, Mary Ann Shaffer, Amor Towles o Mark Haddon, entre otros.

El anuncio de la compra, sin que se hagan públicos los términos de la transacción, ha sido realizado por Markus Dohle y Núria Cabutí, CEO mundial de Penguin Random House y CEO de Penguin Random House Grupo Editorial, respectivamente, y por Pedro del Carril y Sigrid Kraus.

Harry Potter | Fuente: Warner Bros.

El grupo editorial, líder mundial en la edición de publicaciones generales, considera que con esta compra "consolida su liderazgo e incrementa su cuota en el mercado en lengua española, tanto en España como en América Latina en el segmento de libro adulto, libro infantil y juvenil, camino que inició en 2014 con la adquisición de Santillana Ediciones Generales, seguido en 2017 por la de Ediciones B".

A lo largo de estos años, en su catálogo, con más de 500 escritores, hay autores como Jennifer Egan, Nicole Krauss, John Boyne, Khaled Hosseini y Antonio Manzini. Además, cuenta con varios sellos, como los de Narrativa, Black, Novela Joven, Blue, Ñ, Català, Fun & Food, Graphic y Letras de Bolsillo.

¿Qué opinas?