Hay Festival Arequipa 2018: Se agotaron las entradas para ver a Mario Vargas Llosa

Gran expectativa por la llegada del Nobel de Literatura a Arequipa. Tal es así que se acabaron las 1.000 entradas, puestas a la venta, para cada una de las tres charlas que ofrecerá el autor. El festival arrancará el 8 de noviembre. 

Las entradas para las charlas de Mario Vargas Llosa ya se agotaron. | Fuente: Daniel Mordzinski

El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, regresa a su ciudad natal donde lo esperan con lleno total en las tres conferencias que ofrecerá como parte del Hay Festival Arequipa 2018. Y es que, en todos lados, se le espera con entusiasmo. 

"A Mario se le espera con ansias en cualquier parte del mundo. Y mucho más en su ciudad natal que es Arequipa. [Recordemos que] Es uno de los grandes escritores de la literatura contemporánea y universal", indicó Cristina Fuentes, directora internacional del Hay Festival a RPP Noticias.

Por ello no sorprende que se agotaran las 1.000 entradas, puestas a la venta, para cada uno de los eventos del escritor de "Conversación en La Catedral". Este viernes 9 tendrá dos charlas: una con jóvenes escritores peruanos (Katya Adaui, Mariana de Althaus, Jeremías Gamboa y Santiago Roncagliolo) y otra para conversar sobre liberalismo con la filóloga y periodista cubana Yoani Sánchez. Mientras que el sábado 10, conversará con el novelista Salman Rushdie.

"El espacio es limitado y tenemos los tres auditorios repletos. ¡Estamos encantados! Además, Mario ha tenido la generosidad de darnos estos tres espacios", agregó Fuentes.

Cristina Fuentes, directora internacional del Hay Festival. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo:

LOS FANS DEL NOBEL

"Tenía muchos deseos de ver al Nobel en su ciudad natal", comentó Simón, un ciudadano venezolano que ha seguido desde hace varios años la trayectoria del escritor peruano, a RPP Noticias.

"Desde que leí su primera novela 'La ciudad y los perros' me encanto su trabajo", agregó la señora Victoria quien tuvo la oportunidad de verlo en España, pero quería vivir la experiencia de verlo en su tierra Arequipa.

Mario Vargas Llosa arribó, el lunes 6 por la noche, a nuestro país para participar de Hay Festival Arequipa, que se desarrolla del 8 al 11 de noviembre. El famoso novelista llegó acompañado de su pareja, la 'socialité' Isabel Preysler, de Madrid (España).

El público se entera que se agotaron las entradas para ver a Mario Vargas Llosa. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo:

LOS INVITADOS 

El festival contará con 100 eventos y con la participación de 130 invitados. Dentro de las letras peruanas también figuran Santiago Roncagliolo, Enrique Planas, Katya Adaui, Alonso Cueto, entre otros.

Arequipa también recibirá a grandes voces de la literatura contemporánea como el galardonado Salman Rushdie ("Hijos de la medianoche" y "Los versos satánicos"), la inglesa Helen Fielding ("El diario de Bridget Jones"), Philippe Claudel ("El informe de Brodeck"), además de Rosemary Sullivan, la biógrafa de la hija de Stalin, entre otros. 

Autores de ensayos (enfocados en temas variados desde la trayectoria de la pareja Humala - Heredia a la conspiración sobre Trump y sus vínculos con Rusia); los periodistas César Hildebrandt, Leila Guerriero y Misha Glenny; además de los dramaturgos Mariana de Althaus y el suizo Lukas Barfüss forman parte del Hay Festival Arequipa.

¿Qué opinas?