Hay Festival Arequipa 2018: La ciencia detrás del encuentro de literatura y arte

El festival de literatura y arte tendrá un espacio para que expertos en ciencias hagan un análisis de las fuerzas de la naturaleza conocidas y los misterios del universo por comprender, así como del mundo vegetal visto como una obra de arte genética.

La ciencia cobrará protagonismo en la nueva edición del Hay Festival Arequipa 2018. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: CIPhotos

El inicio de uno de los encuentros de literatura y arte más importantes, el Hay Festival Arequipa 2018, está por empezar. Este festival ─que comienza el jueves 8 de noviembre en Arequioa─ no solo contará con la participación de distinguidos representantes de la literatura latinoamericana e internacional, sino también con exponentes de otras materias.

La ciencia tendrá un importante espacio en la edición de este año. Aquí se realizarán conversatorios y exposiciones ligados a la genética, la naturaleza, el universo y la inteligencia artificial, de tal forma que los conocimientos de los expertos sean compartidos con el público no especializado.

Andrés Gomberoff es uno de los ponentes que se harán presentes en la ciudad blanca. Este doctor de física de la Universidad de Chile, experto en temas de gravitación y cosmología, explicará a Newton y Maxwell aplicados a los placeres de la vida diaria, como la música y la comida.

El español Roberto Emparán, por su parte, adentrará al público en su libro “Iluminando el lado oscuro del Universo: Agujeros negros, ondas gravitatorias y otras melodías de Eistein”, para relucir su experticia en temas de gravedad cuántica en palabras sencillas.

También llegará el francés Christophe Galfard, discípulo y amigo de Stephen Hawking, para ofrecer una charla de astrofísica y universos paralelos en ciudades alrededor del mundo. Andrea Wulf, alemana que sacudió el mundo con la fascinante historia de Alexander Van Humboldt es otro de los nombres que figuran en la lista.

Finalmente, el arequipeño Omar Florez representará a su tierra al presentar un trabajo dirigido a la implementación de algoritmos para habilitar diálogos entre dispositivos electrónicos y clientes.

Estas charlas iniciarán el jueves 8 de noviembre y culminarán el domingo 11 de noviembre, en los diferentes puntos donde se desarrollará el Hay Festival Arequipa 2018.

¿Qué opinas?