Hay Festival Digital Arequipa 2020
Conoce todos los detalles del Hay Festival Digital Arequipa 2020, que tendrá entre sus invitados a Rosa Montero y Mario Vargas Llosa. | Fuente: Daniel Mordzinski / Instagram / Hay Festival

La llama del Hay Festival se mantiene encendida. Los debates continuarán en el mundo virtual, dando la oportunidad a que un público mayor se sume a las ponencias del Hay Festival Digital Arequipa 2020, a desarrollararse gratuitamente del 28 de octubre al 8 de noviembre.

"Es importante continuar con las conversaciones sobre el mundo que nos rodea para poder repensarlo y celebrar lo mejor de la literatura y las ideas", indicó Cristina Fuentes, a través de una conferencia virtual, directora internacional del Hay Festival. 

Dado que este Hay Festival Digital Arequipa 2020 se realizará de forma digital -el evento ya tuvo precedentes en sus ediciones de Gales y Querétaro- ella recalcó que buscan un "público amplio" al igual que sus temas que van de la literatura a la ciencia y la sostenibilidad. Por ello, y pensando que no todos tienen conectividad a Internet, están trabajando que algunas de las ponencias sean transmitidas por televisión y radio

En total, se realizarán 79 eventos gratuitos que estarán encabezados por tres Premios Nobel: Juan Manuel Santos (Paz), Mario Vargas Llosa (Literatura), Muhammad Yunus (Paz).

Desde España, Fuentes indicó que estaba en camino a recoger el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades que comparte con la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. "Esto supone un gran aliento para los espacios de encuentro e intercambio de ideas", subrayó.

Susana Baca y Renato Cisneros también serán parte del Hay Festival Digital Arequipa 2020.
Susana Baca y Renato Cisneros también serán parte del Hay Festival Digital Arequipa 2020. | Fuente: Instagram / Hay Festival

SE MANTIENE LA ESENCIA

Por su parte, Kate Harrison, embajadora del Reino Unido en el Perú, recalcó que "mientras sigamos teniendo estos espacios de debate para escuchar distintas voces, la esencia del Hay Festival se mantiene encendida". Además de que este tiempo "nos obliga a reimaginar la manera como vivimos". 

Se realizarán 79 eventos, entre grabados y en vivo, que permitirán la interacción del público con los participantes a través de la plataforma Zoom. Las sesiones quedarán grabadas y disponibles, para todo el mundo, hasta el 15 de noviembre.

Así como en años anteriores, el Hay Festival Digital Arequipa 2020 contará con una variada gama de invitados del mundo de las letras -Javier Cercas, ganador del Premio Planeta, Rosa Montero, Katya Adaui y Renato Cisneros- Premios Nobel -como Juan Manuel Santos y Mario Vargas Llosa- el cómic, la ciencia, el pensamiento y actualidad, la filosofía y espiritualidad, la sostenibilidad, la cocina peruana, la música así como la cultura en quechua, cosmovisiones indígenas y arte popular. Ellos son solo algunos de los participantes.

Para acceder a toda la programación puede visitar el siguiente link.