Rosa Montero
"La buena suerte", la nueva novela de Rosa Montero, llegará a las librerías el próximo 27 de agosto. | Fuente: Difusión

Alfaguara publicará “La buena suerte”, de Rosa Montero, el próximo 27 de agosto. A través de la historia de dos personajes inolvidables, Pablo y Raluca, cuyas vidas se cruzan de manera fortuita en un pueblo agonizante del sur de España, esta novela narra un misterio donde nada es lo que parece y cuyas capas van desvelándose página a página.

Se trata de una historia intensa, emocionante, terrible y optimista al mismo tiempo, que reflexiona, en tiempos inciertos como los actuales, sobre el bien y el mal, el miedo y el valor, la luz y la oscuridad, la alegría como hábito y el poder de la bondad y la belleza para detener el dolor del mundo.

Tras el éxito de “La carne” (Alfaguara, 2016), Rosa Montero retrata en “La buena suerte” las emociones y los deseos humanos, así como los dilemas y las encrucijadas que se nos presentan en la vida.

La autora, considerada una de las principales voces del panorama literario en lengua española, ha sido galardonada con algunos de los premios más importantes, entre ellos, recientemente, el Nacional de las Letras Españolas 2017, el Premio Leyenda 2019 de la Asociación de Librerías de Madrid, el Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras 2019 y el Premio Cedro 2020.

‘La buena suerte’ habla del miedo a vivir y de cómo aprender a perder ese miedo para llevar una vida más plena, más intensa”, dijo sobre su última creación Rosa Montero, quien además destacó que es una ficción sobre “la falta de control del ser humano”.

Todo se puede derrumbar de la noche a la mañana, pero, al mismo tiempo, siempre podemos jugar nuestras cartas, podemos buscar nuestra buena suerte. A pesar de que toca temas terribles, la novela está llena de luz y de sentido del humor, y nos enseña el enorme regalo que es la vida. Hay una frase de Lorenzo de Medici, un gran personaje del Quattrocento italiano, que lo explica muy bien: ‘Quien quiera estar contento, que lo esté. Del mañana no hay certeza’”, puntualizó.