Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Homenaje a Lima, La ciudad de los Reyes

Archivo
Archivo

La Universidad Ricardo Palma presenta a la Orquesta Peruana de Clarinetes y al septeto femenino de clarinetes de la universidad que interpretarán reconocidas composiciones.

La Universidad Ricardo Palma, a través de la oficina Central de Extensión Universitaria y Proyección Social (OCEUPS) rendirá un homenaje a nuestra capital por su 477 aniversario de fundación española, el miércoles 18 de enero en el Centro Cultural Ccori Wasi ubicado en la Av. Arequipa 5198, Miraflores  a partir de las 7 p.m.

La Orquesta Peruana de Clarinetes y el septeto femenino de Clarinetes de la universidad -bajo la dirección de Marco Antonio Mazzini- participarán de este homenaje.   Asimismo habrá un recital poético musical, interpretado por Gerardo Ángulo, director del  teatro universitario  de la Casa de Estudios; y finalmente, estará el grupo Todas las Voces integrado por los maestros Marco Iriarte, Boris Villegas y David Pariona.

En este tributo a la también llamada “Ciudad Jardín” podremos disfrutar de composiciones reconocidas como “La concheperla”, “El cilulo”, “Vírgenes del sol” de Jorge Bravo de Rueda y de temas del carnaval arequipeño entre otros.

La ciudad de Lima, situada en la costa central del país, a orillas del  océano Pacífico, fue la capital del Virreinato del Perúl y la más grande e importante ciudad de América del Sur durante el régimen español. En tiempos de la Independencia pasó a ser la capital de la República del Perú.

En la actualidad se considera a Lima como Patrimonio Cultural de la Humanidad y es el centro comercial, financiero, cultural y político del país. A nivel internacional, la ciudad ocupa el quinto lugar dentro de las ciudades más pobladas de América Latina y el Caribe y es una de las treinta aglomeraciones urbanas más pobladas del mundo.
 
El ingreso es libre a este merecido agasajo a la capital del Perú.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA