El exitoso imitador, comediante y humorista peruano, que ha cosechado numerosos reconocimientos en su larga trayectoria artística, está de regreso en nuestro país.
Empezó en el mundo artístico a los 13 años en una audición en el programa Radio Club Infantil con Maruja Venegas, espacio en el que fueron descubiertas muchas figuras del canto y la actuación; y poco tiempo después participó en uno de los programas más importantes de la radio de ese entonces llamado Loquibambia.
“Cuando llegué a esa altura me pregunté "¿y ahora qué más?". Así que después decidí por la aventura", señaló Gordillo en Ampliación de Noticias.
Tardó dos años en llegar a México, y aunque le fue muy bien y trabajó al lado de reconocidos artistas internacionales, se puso otra meta: Europa.
"Y logré trabajar allá y afincarme en Madrid, en donde sigo afincado. Después me propuse ir a Sudáfrica; y soy el único artista de habla hispana que ha trabajado en ese país. Siempre me he puesto metas", confesó el humorista.
Gordillo ha recorrido el mundo compartiendo con artistas de gran renombre como Marlene Dietrich, Lola Flores, Raphael, Julio Iglesias, entre otras luminarias; y ha cosechado numersos premios en su larga trayectoria artística. Por ello, en la segunda quincena de mayo de 2012 se le realizará un merecido homenaje.
Chicho Gordillo adelantó que está en conversaciones para crear el Premio Hispano-Peruano del Humor, cuya organización recaerá en el Centro Español del Perú.
Actualmente está en Lima, al lado de su esposa, y promete quedarse. "Este es mi regreso a mi tierra, he venido con mi esposa pero seguiremos yendo y viniendo a España".
Comparte esta noticia