Huracán Ian: Casa de Ernest Hemingway fue el refugio de 59 gatos en Florida
Huracán Ian: Casa de Ernest Hemingway fue el refugio de 59 gatos en Florida | Fuente: Ernest Hemingway House

El huracán Ian golpea la costa de Florida, en Estados Unidos, al igual que Cuba, donde ha dejado a la isla sin  corriente eléctrica y cuantiosos daños materiales y al menos dos personas fallecidas a causa del huracán que surcó la isla. 

En su paso por Florida, la famosa casa del escritor norteamericano Ernest Hemingway ha acumulado escombros luego de que los vientos causados por el huracán pasara por ahí. Pese al azote del huracán, los 59 gatos que viven en la histórica residencia están sanos y salvos.

Una de las representantes de la casa de Hemingway contó a TMZ que si bien la casa se llenó de restos de árboles y hojas, a causa de la tormenta, la estructura permaneció indemne.

El personal ya se encuentra limpiando la casa de 1930, mientras que los gatos- habitantes usuales de la residencia- se encuentran atendidos.

HISTÓRICA CASA


La casa de Ernest Hemingway en Florida acompañó al escritor durante su proceso creativo de al menos el 70% de sus obras publicadas. Los gatos, que viven en la residencia antes de la tormenta, forman parte de la casa.

Fue el mismo Hemingway quien comenzó a cuidar de gatos en su casa- ahora con 59 residentes felinos- cuando un marinero le regaló un gato de seis dedos. De acuerdo con los representantes de la casa, algunos de los felinos son descendientes directos de ese primer gato adoptado por Ernest.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 16 OBI-WAN KENOBI o cómo jugar con la nostalgia para emocionar a los fans

¡Obi-Wan, eres mi única esperanza! Tras el final de temporada de la serie de Obi-Wan Kennobi, Lucia Barja y Michael Livia conversan sobre lo bueno, lo malo y lo mejorable en la serie protagonizada por Ewan McGregor, que incluye el regreso de Hayden Christensen como Anakin y su alter ego Darth Vader. ¿Qué significó este estreno para el futuro del universo Star Wars? Aquí te dejamos las pistas.