El escritor y médico psiquiatra regresó a Lima para presentar su segunda novela; la historia de un niño que abandona la pubertad confundido por el amor de su propia hermana Raquel.
Ignacio López-Merino es médico psiquiatra y ejerce actualmente en Florida, Estados Unidos. Su profesión está vinculada a la medicina, pero su pasión a las letras, lo que le ha llevado a escribir ya dos novelas, una de ellas presentada en el marco de la XVI Feria Internacional de Libro: “El laberinto del cazador”.
“Esta novela es más antigua que la anterior. La anterior “Sangre de hermanos”, que es histórica, está ambientada en la guerra con Chile, es una novela posterior a esta. “El laberinto del cazador” la vengo escribiendo hace 15 o 20 años, con intervalos”, señaló López-Merino a RPP Noticias.
En “El laberinto del cazador”, el autor narra la historia de Alberto, un niño que crece en la Lima de los años sesenta, herida por las pandillas, prostíbulos y carnavales, y sumergido en el recuerdo imborrable de un padre violento e impulsivo y de una madre sumisa y silenciosa. La historia se complica cuando el protagonista descubre que está enamorado de su propia hermana.
“Escribí esta novela tratando de pintar las aventuras de un niño que se hace joven, y que después se hace adulto, en el barrio de Miraflores, donde yo crecí. Alberto crece bajo la tutela de dos tíos, uno de ellos, un Don Juan, que le enseña todos los secretos con las mujeres; mientras que Raquel es la fijación mórbida y obsesiva del protagonista. Hay una serie de ingredientes que nos llevan al tema de la muerte”, agregó.
“El laberinto del cazador” puede ser encontrado en el stand de la editorial Planeta de la Feria Internacional del Libro.
Comparte esta noticia