Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
RPP Data
Santa Rosa: distrito fronterizo exige confirmación oficial sobre sus primeras elecciones municipales
EP 293 • 04:01
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP217 | INFORMES | Los jóvenes peruanos y el rol clave que cumplirán en las elecciones generales 2026
EP 217 • 04:00
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Poco a poco se escucha voz del papa León XIV en temas sociales y multilaterales, dice periodista
EP 1869 • 15:58

Instalación de fotografías de Alessandra Sala en El Olivar

Alessandra Sala
Alessandra Sala

Inauguración de la exposición "Grito" es el viernes 14 de octubre a las 7:30 p.m. con ingreso libre. La exposición está abierta al público hasta el 29 de octubre.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Este viernes 14 de octubre a las 7:30 p.m. la artista plástica Alessandra Sala inaugura, en la Sala Multiusos, la intervención del espacio con su instalación fotográfica “Grito”. La cita es en el Centro Cultural El Olivar de la Municipalidad de San Isidro. El ingreso es libre. La exposición está abierta al público hasta el 29 de octubre.

La artista nos presenta una instalación de sus fotografías, bajo el nombre de “Grito”. Espacios abandonados, casas viejas y deterioradas, esquinas sucias, ventanas rotas, que hablan del abandono, soledad y tristeza, pero que están cargadas de poesía y melancolía. En esta oportunidad nos presenta esta propuesta en donde las fotografías son en blanco y negro, porque los sentimientos no son coloridos: lo blanco es lo que dejamos ver, lo que sale a la luz; lo negro es todo lo que guardamos en nuestro interior. El Grito es para llamar la atención.

”La necesidad de expresar sentimientos como éstos, fue lo que me condujo a realizar este proyecto. Comenzó como algo únicamente personal, pero conforme me familiarizaba con los lugares y conocía las historias, ya no solo hablaba por mí, sino por todas las personas que han perdido su voz porque nadie las oye, y por todos esos lugares; que alguna vez fueron hogares y ahora son apenas un recuerdo que va desvaneciendo. Es la impotencia de no poder comunicar lo que siento, de no ser vista ni oída, la que hace que quiera gritar de desesperación y por ayuda. Grito porque tengo la necesidad de decir lo que siento. Grito para no llorar. No hay oído que oiga mis palabras, por eso Grito”, dice la artista.

Alessandra Sala estudió Fotografía Profesional en el New York Institute of Photography y en el Centre de la Imatge i la Tecnologia Multimedia de Barcelona. Ha llevado cursos en el Centro de la Imagen de Lima, en el GrisArt de Barcelona, y otros.

Video recomendado

Tags

Más sobre Literatura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA