Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37
Reflexiones del evangelio
Miércoles 25 de junio | "Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán"
EP 1011 • 12:34
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23

Instrumentos ancestrales se exhiben en feria de artesanías de La Molina

EFE
EFE

Una exposición reúne estos objetos usados por nuestros antepasados. Huesos de pelícanos, cuyes, venados y hasta el cráneo de un delfín convertidos en instrumentos musicales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Jussy Pizarro
Jussy Pizarro
Jussy Pizarro
Jussy Pizarro
Jussy Pizarro
Jussy Pizarro
Jussy Pizarro
Jussy Pizarro
Jussy Pizarro
Jussy Pizarro
Jussy Pizarro
Jussy Pizarro
Jussy Pizarro
Jussy Pizarro
Jussy Pizarro
Jussy Pizarro

Una melodía ancestral llama la atención de los asistentes durante una feria de artesanías en la Molina. Se trata de un sonido muy poco escuchado, y de instrumentos musicales nunca antes vistos.

Pequeñas flautas, pututos, quenas hechas con huesos; cráneos de cuyes, venados, monos y plumas de cóndor usados desde épocas inmemoriales, desde tiempos de la cultura Caral hace cerca de 5 mil años.

Edmundo Supa Franco elabora estos instrumentos, fiel copia de los originales, que va conociendo durante sus viajes por nuestro país.

Esta vez el músico artesano cusqueño realiza una pequeña exposición de ellos en la feria “El Arte Peruano” que va hasta el domingo 26 de mayo. Una oportunidad para conectarse con nuestra cultura.

Ropa y diversos artículos se exponen en esta feria ubicada en el cruce de las avenidas Javier prado y La Molina. Puede calentar el cuerpo con la rica gastronomía de la sierra y la selva. Anímese a escuchar y probar algo diferente.

En la feria se reunen más de 100 artesanos de todos los departamentos del Perú mostrando todo su arte. Además se exponen ropas ecológicas hechas con tintes naturales. "El Arte Peruano"" atiende de 11 de la mañana a qq de la noche hasta el domingo 26 de mayo.

Video recomendado

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA