El escritor dice que la comida peruana es ´casi sin excepción un petardo de carbohidratos al cubo, una mezcla inexplicable de ingredientes´.
El escritor peruano Iván Thays arremetió contra lo que él llama "la burbuja de aire del boom de la gastronomía peruana" y dice que lo escrito en su blog (en el diario El País) es más que nada una pataleta.
En el espacio llamado "Vano oficio" Thays afirma: "Mis restaurantes favoritos son de los de pasta y creo, honestamente, que la comida peruana es indigesta y poco saludable".
Pero no sólo eso, también señala que "casi sin excepción se trata de un petardo de carbohidratos al cubo, una mezcla inexplicable de ingredientes (muchos de ellos deliciosos en sí mismos, hay que decirlo, pues los insumos son de primera calidad) que cualquier nutricionista calificado debería prohibir".
Thays dice que cuando “alguien habla de la fama de la comida peruana en el mundo, piensa en las carencias de un país necesitado del reconocimiento extranjero para sentir respeto por sí mismo”.
"Me imagino que el día en que en una película de Woody Allen, en vez de pedir comida china pidan comida peruana de un delivery de Manhattan, por fin podremos sentirnos parte de un país con marca registrada", posteó.
El escritor dedicó estas lineas a la comida peruana al comentar la cuarta novela del también escritor peruano Gustavo Rodriguez: "Cocinero en su tinta".
Comparte esta noticia