Tras la muerte de Luis Jaime Cisneros, numerosos ex alumnos del catedrático mostraron su pesar y tristeza por dicha partida, uno de ellos es el escritor Iván Thays, quien aseguró que hacía sentir a los estudiantes su preocupación por cada uno de ellos.

Sentí como todos lo que lo conocieron, y con eso me refiero a casi todos los alumnos de literatura y lingüística de la universidad, que estaba pendiente de mí”, mencionó el novelista a la agencia Andina.

El lingüista, que falleció hoy a los 89 años de edad, fue catedrático por varios años de la Pontificia Universidad Católica del Perú, pasando por sus aulas varias generaciones de profesionales de humanidades.

En los años 80 el autor de Oreja de Perro fue su alumno y tuvo palabras para recordar su humor así como su generosidad hacia las personas que se acercaban a él.

Asimismo, reconoció que gracias al lingüista pudo acercarse mejor a la literatura. “Su lectura de El Quijote fue iluminadora”, añadió.

Fue un buen amigo, un gran maestro, un extraordinario ciudadano, preocupado por el país, por la sociedad, por la cultura y por los derechos humanos. Una pérdida enorme para el Perú”, concluyó.