J.K. Rowling y Eddie Redmayne
El protagonista de "Animales Fantásticos" calificó de "absolutamente repugnante" los ataques contra J.K. Rowling. | Fuente: AFP

J.K. Rowling ha desatado una gran controversia desde que opinó sobre las mujeres transgénero, y las redes sociales han reaccionado a sus polémicas publicaciones en Twitter. Por esa razón, el elenco de “Harry Potter” ha marcado distancia de la escritora británica, incluso, Eddie Redmayne –de “Animales Fantásticos” –hizo lo mismo. Aunque, recientemente, admitió que no es necesario que tanto odio se comparta en el internet.

Como alguien que ha trabajado con J.K. Rowling y los miembros de la comunidad trans, quería dejar absolutamente en claro dónde estoy parado. No estoy de acuerdo con los comentarios de Jo. Las mujeres trans son mujeres, los hombres trans son hombres y las identidades no binarias son válidas”, expresó Redmayne en un comunicado cuando se desató la polémica a mediados de junio.

En una entrevista con Daily Mail, el actor Eddie Redmayne habló sobre su película “The Trial Of The Chicago 7” y fue consultado nuevamente por Rowling y los ataques que recibe por usuarios de redes sociales. Según el portal, el protagonista de “Animales Fantásticosse mostró alarmado por la “hostilidad” en los comentarios hacia la autora británica.

Ver esta publicación en Instagram

A myriad of magical terrains, compactly packed in one small case.

Una publicación compartida por Fantastic Beasts (@fantasticbeastsmovie) el

Absolutamente repugnante”, señaló al referirse al constante rechazo que enfrenta J.K. Rowling en sus redes sociales, por lo que, le escribió una nota privada luego de la polémica. Como se recuerda, ambos han trabajado juntos en las precuelas de “Harry Potter, debido a que ella es parte del equipo como guionista.

LA TRANSFOBIA TAMBIÉN ES REPUGNANTE

Cabe destacar que, Eddie Redmayne señaló que los comentarios de odio que recibe la comunidad transgénero en el internet son “igualmente repugnantes”. “De manera similar, sigue habiendo un terrible torrente de abusos hacia las personas trans en línea y en el mundo que es devastador”, agregó.

Se recuerda que la estrella protagonizó “La chica danesa”, la historia de la primera mujer transgénero en someterse a una cirugía de reasignación de sexo. Por ende, su posición frente al tema está bajo el ojo público, sobre todo para los más críticos de Rowling. Actualmente, Redmayne volverá a actuar en la tercera entrega de “Animales Fantásticos”, programada para estrenarse en diciembre del 2021.