Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 7 de agosto | "El que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío"
EP 1071 • 11:59
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

Joanna Lombardi: Con el filme participaremos en festivales europeos

Tondero / difusi
Tondero / difusi

La cineasta, ganadora de dos premios en el reciente Festival de Filmes del Mundo en Montreal, atribuyó el éxito de ´Casadentro´ al tema que aborda en ella: la relación madre e hija.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La cineasta Joanna Lombardi Pollarolo, ganadora de dos premios en el reciente Festival de Filmes del Mundo en Montreal (Canadá), atribuyó el éxito de su ópera prima "Casadentro" al tema que aborda en ella: la relación madre e hija.

"Las relaciones entre madres e hijas es un tema universal. Las personas que se me acercaban después de ver el filme no me hacían preguntas sino me contaban sus experiencias", dijo Lombardi en RPP Noticias

Tras contar que "todo ha sido espectacular, inesperado y muy emocionante", la cineasta indicó que ya ha sido invitada por algunos miembros del jurado a festivales muy importantes como el de Rotterdam o alguna sección del de Berlín.

"Parece que con la película vamos a participar en algunos festivales en Europa", adelantó Lombardi, quien esta mañana llegó a Lima.

La hija del también cineasta Francisco Lombardi, consideró que "todo está pasando muy rápido", pues empezó a estudiar cine "algo tarde". Tras abocarse a otras actividades, decidió, a los 26 años, empezar en este arte.

Como se recuerda, la película, que fue grabada en Chosica, recibió dos premios; uno, concedido por la crítica internacional y otro como mejor cinta en la competición de primeras obras.

"Casadentro" se estrenará en las salas comerciales de nuestro país el 18 de octubre.

Video recomendado

Tags

Más sobre Literatura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA